BIENVENIDOS/AS A "ESTADÍSTICA PARA ENFERMERAS".

Hola a todos/as, soy Paula y hoy os doy la bienvenida a mi blog "Estadística para enfermeras". En primer lugar haré una pequeña presentación de mí, mi nombre es Paula Carrillo Andújar y tengo 21 años. Cursé bachillerato de Ciencias de la Salud y posteriormente estudie un ciclo formativo de grado superior en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear. Actualmente soy Técnico de Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear y estudio el grado de Enfermería en el Centro Universitario Cruz Roja de Sevilla. 

¿Por qué enfermería? Desde que tengo uso de razón siempre he querido estudiar algo que estuviera relacionado con la sanidad, desconozco el motivo, ya que no tengo ningún familiar cercano que me haya inculcado la pasión por el mundo sanitario. Pienso que mi personalidad y forma de ser es la que me ha llevado a elegir estudiar este grado. En primer lugar estudie el ciclo formativo mencionado anteriormente y fue un gran descubrimiento, totalmente recomendable. El mundo de la radiología me pareció bastante interesante, aprendí mucho durante los dos años de curso y sobretodo durante mis prácticas, hacerlas en el hospital de referencia de Sevilla, el Hospital Universitario Virgen del Rocío fue estupendo, conocí a profesionales de los que aprendí mucho y pude manejar equipos muy recientes, pero sobretodo el trato con el paciente fue lo que me llevó a seguir interesándome por el mundo sanitario; el hecho de poder ayudar al paciente, aunque fuese en pequeña medida, para el mantenimiento de su bienestar, me pareció algo bastante gratificante. 

Este blog va a ir enfocado a la asignatura Estadística y Tecnología de la Información y la Comunicación, perteneciente al primer curso del grado de Enfermería. Durante mis entradas iré explicando de la forma más dinámica posible los diferentes temas de los que consta dicha asignatura. Y ahora bien, más de una persona se preguntará que relación existe entre esta asignatura y el grado de Enfermería, pues existe una gran relación, bajo mi punto de vista es esencial para desarrollarnos como buenos profesionales de enfermería, ya que pienso que nos permitirá adquirir conocimientos básicos que nos serán de gran ayuda para interpretar de forma consciente y desde una perspectiva crítica las investigaciones sanitarias. 

Bienvenidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog